lunes, 27 de septiembre del 2021, 06:41 am

Jueves, 23 Septiembre 2021 11:24
En el marco de las labores de control y Vigilancia, personal de la Corporación Ambiental CORALINA ayer realizaron el seguimiento, levantamiento de información y monitoreos necesarios para medir las afectaciones ambientales al litoral y ecosistema marino, que ocasionó la ruptura de la tubería de impulsión del sistema de tratamiento de aguas residuales a la altura del kilómetro 2 sector de Rock
Ground, propiedad de la empresa de servicios públicos VEOLIA S. A ESP.

Si bien, se trata de una situación de contingencia, no exime la responsabilidad ambiental frente a las afectaciones que pudieron haber ocasionado la descarga continua y directa de aguas residuales al mar sin ningún tipo de control. En ese orden, y de conformidad a nuestras competencias establecidas por la Ley 99 del 1993 y el decreto 1333 de 2009, en el marco del debido proceso, se dará inicio al respectivo proceso sancionatorio.

Así mismo, se insta a las autoridades competentes en materia de saneamiento básico de conformidad a la Ley 142 de 1994 y demás normas concordantes, tomar las acciones y correctivos necesarios para garantizar una adecuada prestación de servicios públicos a los habitantes del territorio y evitar futuras afectaciones ambientales que dieran lugar.


Conservar Seaflower es Proteger la Vida

PRENSA Y COMUNICACIONES

CORALINA hace seguimiento a denuncia de vertimiento en el borde costero de la vía circunvalar

Colombia implementa por primera vez métodos de ingeniería verde para la restauración de arrecifes coralinos

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…