sábado, 17 de abril del 2021, 08:45 pm

Tuesday, 13 April 2021 08:57
Este fin de semana la Corporación Ambiental cumplió una agenda en compañía del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Cruz, donde se atendieron importantes reuniones y compromisos con la comunidad étnica raizal.

En su reciente visita el viceministro se reunió con el Gobierno Departamental, Ministra de Países Bajos para Colombia, Capitanía de Puerto, Parques Nacionales, Instituto Humboldt, IDEAM y CORALINA, con el propósito de analizar la problemática de erosión costera y visitar las zonas costeras afectadas.

El viceministro igualmente participó en la clausura de la gran jornada de recolección de residuos posconsumo, donde agradeció a las entidades participantes, mostrando satisfacción por la meta cumplida, ya que se recolectaron 54 toneladas de residuos sólidos.

Otro de los encuentros sostenidos por Francisco Cruz fue en la Casa de la Cultura de La Loma, donde se reunió con la comunidad raizal, liderados por la autoridad raizal, donde el pastor Alberto Gordon y otros miembros de la comunidad raizal manifestaron las problemáticas por la que atraviesa el Archipiélago en materia ambiental y solicitaron al Ministerio de Ambiente más compromiso con las islas y al IDEAM pidieron entregar a tiempo las alertas tempranas y desarrollar temas de socialización para la temporada de huracanes.

También se realizó una reunión con los beneficiarios del programa para la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas marinos costeros, donde se resaltó y agradeció por el compromiso de los pescadores artesanales con los ecosistemas marinos.

Así mismo la comitiva se desplazó al Municipio de Providencia y Santa Catalina y conversó con los beneficiarios de este programa y se verificó de los importantes avances de la Operación Cangrejo Negro, que tiene como objetivo la recuperación de los ecosistemas las islas.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES
 

Recuperados 20 cangrejos negros, capturados en temporada de veda

Récord: se retirarán 54 toneladas de residuos posconsumo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853
  • Email:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…