jueves, 05 de agosto del 2021, 05:59 pm

Thursday, 05 August 2021 10:27
• Es imperativo trabajar en la prevención de situaciones de emergencia.
• Coralina hace un llamado a las instituciones para concertar planes de manejo en contingencias y casos de emergencias.

A propósito de las fuertes lluvias que cayeron en la tarde del pasado martes 3 de agosto en la isla de San Andrés, el director de la Corporación Ambiental CORALINA, Arne Britton González, hizo un vehemente llamado para que las instituciones trabajen de manera articulada no solo en la atención de situaciones de emergencia sino en la prevención de las mismas.

“Es habitual que lluvias torrenciales como la de esta semana se presenten en estos meses en las islas, pero no podemos normalizar el hecho de que siempre se inunden los mismos sectores de San Andrés hasta el punto de colapsar el tráfico vehicular e impedir el paso de una zona a otra. El centro ayer estaba intransitable. Por ello, la Secretaría de Infraestructura el Archipiélago se vio en la obligación de ingresar maquinaria pesada a las playas del centro con el fin de generar desagües opcionales y atender la emergencia”, expresó el director general de CORALINA

Según Britton, normas como el Artículo 14 de la Resolución 061 del 14 de febrero de 2019, contemplan esas acciones: “Según, la intervención de las zonas costeras con maquinarias pesadas se puede emplear en casos de emergencia y no necesitarían de permiso para ello, no obstante, la actividad debe ser en compañía de funcionarios de la entidad ambiental”.

Sin embargo, si van a hacer remoción de arena de la playa con maquinaria pesada que requiere de un concepto de viabilidad ambiental, las instituciones deben trabajar en un plan de manejo previo de contingencias y no esperar a que caigan las grandes precipitaciones para reaccionar ya que continuarán hasta finalizar el año, puntualizó el jefe de la autoridad ambiental.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES

DECLARACIÓN DE RENTA DE NUEVA SUBDIRECTORA JURÍDICA DE LA CORPORACIÓN CORALINA

Decomiso de arena coralina en Providencia

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853
  • Email:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…