sábado, 02 de julio del 2022, 11:50 pm

Tuesday, 28 June 2022 06:46

Con participación de la mayoría de los miembros del Consejo Directivo de la Corporación Ambiental CORALINA, el pasado miércoles 23 de junio se llevó a cabo una reunión extraordinaria, que tuvo como objetivo conocer algunos proyectos encaminados al desarrollo y protección de la Reserva de Biosfera Seaflower.

El encuentro sirvió para que los representantes de Conservación Internacional, Comisión Colombiana del Océano junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaran la propuesta de Área OMEC - Otros Mecanismos Efectivos de Conservación en Seaflower, la cual busca acceder y competir por recursos financieros internacionales para el manejo y protección sostenible de la reserva de biodiversidad en Seaflower. Además, OMEC permitirá trabajar por fuera de esas áreas protegidas, ya definidas, y también conservar la Biodiversidad de otros puntos.

En marco de este encuentro, algunos de los consejeros como Alex Barrios manifestó que “es importante que el Ministerio determine las áreas que estará interviniendo, para que definitivamente se tengan en cuenta las recomendaciones de los pescadores quienes conocen toda el área que por años han frecuentado”.

Otro de los proyectos socializado fue, el “Aprovechamiento del Potencial de agua de mar a través del desarrollo de un prototipo para producción de energía alternativa, acoplando un sistema de desalinización de agua de mar en la isla de San Andrés”, el cual contó con el aval del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Ministerio de Ciencia y Tecnologías -OCAD para su ejecución en el 2022, con una inversión cercana a los 1.014 millones de pesos. Iniciativa que fue expuesta por el Coordinador del Recurso Hídrico de Coralina Tomas Guerrero.

Este proyecto con un gran componente investigativo busca que, a través de una adaptación tecnológica a las plantas de desalinización de agua de mar, pueda generar una producción de agua potable con técnica económicas y ambientalmente sostenible.

En este encuentro también se analizó un permiso de viaje al director de la corporación quien estará participando en un importante encuentro internacional en Lisboa, Protugal.

Finalmente, el presidente del Consejo Directivo de CORALINA Gobernador Everth Hawkins Sjogreen, ratificó su compromiso con el medio ambiente y la Reserva de Biosfera Seaflower, apoyando las acciones encaminadas para la conservación de los ecosistemas del archipiélago, con el liderazgo de la autoridad Ambiental CORALINA.

Personal de CORALINA recibió charla sobre manipulación segura de animales silvestres

CORALINA llevará a cabo investigación dirigida a la búsqueda de producción de agua potable con el uso de energía renovable

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853
  • Email:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…