lunes, 18 de octubre del 2021, 11:00 am

Thursday, 14 October 2021 09:43
CORALINA, Gobernación del Departamento y la Corporación Punto Azul, firmaron este miércoles un importante convenio con el fin de recoger permanentemente los residuos peligrosos como fármacos vencidos.

El objetivo del convenio es aunar esfuerzos en materia logística, técnica, operativa, de promoción, difusión y comunicación, de acuerdo con lo previsto en los programas de cada una de las partes, referentes a la devolución efectiva de residuos posconsumo y de manera particular, fármacos o medicamentos vencidos que se encuentren en las Islas de San Andrés, Providencia y Santa catalina, a través del establecimiento de un conjunto de reglas acciones, procedimientos y medios dispuestos, que así lo faciliten.

De igual forma, desde este miércoles 13 y hasta este viernes 15 de octubre se viene desarrollando la campaña para recolección de residuos peligrosos que van desde medicamentos vencidos hasta plásticos, que se pueden llevar al punto recolección ubicado en el cañón de Morgan.

Por su parte, el representante de la Corporación Punto Azul Jorge Trujillo, invitó a toda la comunidad de las islas a unirse en la campaña Mil Quinientos Corazones para que sepan la importancia de una adecuada recolección de medicamentos vencidos.

Finalmente, el Director de Coralina Arne Britton se mostró complacido con este tipo de campañas recordando otras iniciativas que apoyan a la conservación de la Reserva de Biosfera Seaflower como un Millón de Corales, donde el Archipiélago aporta el 60% de la siembra de estas especies y el aporte de la ley antiplásticos que busca minimizar el uso del plásticos de un solo uso en las islas.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES

Con éxito se realizó la sembratón en el Archipiélago

NOS UNIMOS A LA GRAN SEMBRATÓN NACIONAL PARA REFORESTAR LA RESERVA DE BIOSFERA SEAFLOWER

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853
  • Email:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…