martes, 24 de mayo del 2022, 07:37 pm

Marzo 2021

El Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Arne Britton González, se permite convocar a la comunidad a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, cuyo objetivo es presentar el estado de nivel de avances en el cumplimiento del Plan de Acción Institucional 2020-2023, y el desempeño de la Corporación respecto a la vigencia 2020.

La Convocatoria se hace extensiva a quienes deseen intervenir en esta audiencia pública como: Representantes de los diferentes sectores públicos y privados, las organizaciones no gubernamentales, la comunidad en general y los entes de control.

La audiencia se realizará este viernes 23 de abril de 2021 en el Auditorio “Walwin Peterson Bent” de la Gobernación del Departamento, ubicado en la Av. Francisco Newball, Edificio Coral Palace, a partir de las 8:30 a.m., donde estarán de manera presencial únicamente las autoridades competentes, debido al aforo permitido en el protocolo de bioseguridad. La comunidad podrá participar de esta sesión, la cual será trasmitida vía Facebook Live por la cuenta Coralina y La Reserva de Biosfera en Facebook.

Para la comunidad raizal, la audiencia se estará realizando este viernes 23 de abril de 2021 a partir de las 2:30 p.m. en idioma inglés y Creole en el Auditorio de la Gobernación, SIES -sector Shingle Hill; bajo los protocolos de bioseguridad definidos de conformidad con la normatividad pertinente.

Asimismo, CORALINA está exhortando a los que quieran participar inscribiéndose ante la Secretaría General de CORALINA, Oficina Atención al Usuario, ubicada en la vía San Luis, Bight, Km 26 o al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Informe de Gestión de la Vigencia 2020 está a disposición de los interesados para su consulta en cualquiera de los siguientes medios: en la página web de la Corporación www.coralina.gov.co y en la Secretaria general de la Sede principal de CORALINA en la vía a San Luis, Bight, Km 26, primer piso.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES
 

READ_MORE_K2

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, se permite informar a la comunidad y gremio turístico que a través de la resolución número 158 del 20 de abril 2021, el Parque Regional Natural Johnny Cay estará cerrado de manera temporal, con el propósito de cumplir con lo ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo, quien ordena a la entidad ambiental desarrollar procesos de mantenimiento en la infraestructura sanitaria, así como el manejo y tratamiento de sistema de aguas servidas.

El cierre temporal será por espacio de tres (3) días a partir del lunes 26 y hasta el miércoles 28 de abril de 2021, días que se estarán aprovechando para realizar jornadas de capacitación, limpieza, recolección de residuos sólidos y mantenimiento en general de toda la infraestructura del sistema sanitario; así como también reuniones permanentes con los prestadores de servicios turísticos para mejorar su atención y todo el sistema de servicio a los turistas y residentes que visitan el parque.

Por lo tanto, se invita a los prestadores de servicios turísticos y las demás autoridades como Guardacostas, Secretarias de Turismo, Gobierno y Salud, desarrollar las jornadas pertinentes, que permitan la mejor prestación de servicios y la conservación de los ecosistemas del parque natural, el atractivo turístico más importante del Departamento Archipiélago.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES
 

READ_MORE_K2

La resiliencia natural de nuestras islas nos sorprende cada día más, ya que, pese a todas las afectaciones sufridas tras el paso del Huracán Iota, nuestra especie baluarte de la cultura Raizal Black Crab, ha empezado su migración masiva en la isla de Providencia, como es su periplo natural para esta época del año.

CORALINA, a través de su equipo presente en la isla de Providencia, viene realizando acciones de control y vigilancia a la migración del Cangrejo Negro, “hacemos un llamado especial a la comunidad para que permita de su desove y se abstenga de su captura durante la época de migración 1 de abril hasta el 31 de julio”, dijo el Director General de la Corporación ambiental Coralina Arne Britton, en su visita a Providencia este fin de semana.

También pedimos a las instituciones apoyar las medidas de control y respetar la migración evitando el tráfico de vehículos de gran tamaño cuando los cangrejos se encuentren transitando masivamente cómo ocurrió en la noche anterior, continuamos con las acciones de la estrategia Cangrejo Negro, para su conservación, preservación y como producto para el desarrollo sostenible del archipiélago.

Cabe recordar que, debido a las amenazas y presiones sobre el cangrejo negro, Coralina adoptó acciones de protección como la Resolución 1132 emitida en 2005 y medidas que prohíben la caza y extracción de la especie por un tiempo limitado.

Recomendaciones:
• Respete el ciclo de vida del cangrejo negro, su supervivencia depende de eso.
• Respete el período de la veda.
• Dé a las hembras el camino en las calles para que puedan alcanzar el mar y desovar sus huevos en el agua y trate de no matar a los cangrejos bebés que regresan al bosque.
• No queme ni destruya el bosque, es su hogar.
• No capture a las hembras con huevos o cangrejos pequeños antes de que se reproduzcan.
• No lo solicite en los restaurantes durante el período de prohibición.
• Si conoce la comercialización del cangrejo negro en el período de veda, infórmelo a las autoridades ambientales.
• No deseche su basura en el mar.
• Mantenga la playa limpia.
Coralina continuará su trabajo para el desarrollo sostenible de nuestras islas, por favor contribuya siguiendo estas recomendaciones anteriores y compartiendo esta información. ES TIEMPO DE PROTEGER EL CANGREJO NEGRO.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES

READ_MORE_K2

Este fin de semana la Corporación Ambiental cumplió una agenda en compañía del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Cruz, donde se atendieron importantes reuniones y compromisos con la comunidad étnica raizal.

En su reciente visita el viceministro se reunió con el Gobierno Departamental, Ministra de Países Bajos para Colombia, Capitanía de Puerto, Parques Nacionales, Instituto Humboldt, IDEAM y CORALINA, con el propósito de analizar la problemática de erosión costera y visitar las zonas costeras afectadas.

El viceministro igualmente participó en la clausura de la gran jornada de recolección de residuos posconsumo, donde agradeció a las entidades participantes, mostrando satisfacción por la meta cumplida, ya que se recolectaron 54 toneladas de residuos sólidos.

Otro de los encuentros sostenidos por Francisco Cruz fue en la Casa de la Cultura de La Loma, donde se reunió con la comunidad raizal, liderados por la autoridad raizal, donde el pastor Alberto Gordon y otros miembros de la comunidad raizal manifestaron las problemáticas por la que atraviesa el Archipiélago en materia ambiental y solicitaron al Ministerio de Ambiente más compromiso con las islas y al IDEAM pidieron entregar a tiempo las alertas tempranas y desarrollar temas de socialización para la temporada de huracanes.

También se realizó una reunión con los beneficiarios del programa para la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas marinos costeros, donde se resaltó y agradeció por el compromiso de los pescadores artesanales con los ecosistemas marinos.

Así mismo la comitiva se desplazó al Municipio de Providencia y Santa Catalina y conversó con los beneficiarios de este programa y se verificó de los importantes avances de la Operación Cangrejo Negro, que tiene como objetivo la recuperación de los ecosistemas las islas.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES
 

READ_MORE_K2

La Corporación para el Desarrollo Sostenible CORALINA, en pro de la conservación de los recursos en periodos de veda y en cumplimiento a la Resolución 1132 del 30 de diciembre de 2005, por medio del cual se adoptaron medidas para la preservación y aprovechamiento sostenible del Cangrejo Negro (gecarcinus rurícola), continúa monitoreando la caza, transporte, comercialización, procesamiento, almacenamiento de esta especie en veda vigente.

El pasado 09 de abril recibimos llamado por parte de la Policía Nacional, notificando el incumplimiento del periodo de veda por dos ciudadanos que se encontraban efectuando aprovechamiento ilícito de los recursos naturales por temporada de veda de Cangrejo Negro, de acuerdo con Resolución de CORALINA 155 de 1998 y 1132 de 2005, en el barrio Sarie Bay a través de la captura de 20 especímenes crustáceos en un costal.

Debido a esto, queremos recordarle a toda la comunidad que la migración de cangrejo negro (Gecarcinus ruricola) especie endémica para Colombia, inició el 01 de abril y va hasta el 31 de julio de cada año, cuando las hembras ovadas que bajan de la montaña y zona boscosa van y liberan sus huevos en el mar. Paradójicamente esta especie vive en la tierra en el ecosistema de bosque seco tropical, pero depende del mar para su reproducción. El ritual de los adultos dura aproximadamente 3 meses en los cuales la hembra baja y sube 2 veces, la primera con los huevos dentro de su vientre se humedece en el mar, sube a las montañas y luego baja nuevamente con los huevos expuestos para ser dejados en el área costera de la isla.

Usted puede ser parte de la solución y para ello solo debe dar cumplimiento a la
normatividad local que regula la materia.

A continuación, le daremos una serie de recomendaciones que deben ser aplicadas durante la temporada de veda, para que de esa forma usted contribuya satisfactoriamente con los objetivos de conservación de la especie y se evite sanciones:
• Absténgase de cazar individuos de la especie Cangrejo Negro (hembras y machos).
• No compre productos derivados de la especie Cangrejo Negro, a ninguna persona. No permita que lo engañen, nadie en lo absoluto está autorizado para la caza, comercialización, movilización, procesamiento o transporte de la especie, durante la época de veda; quien afirme lo contrario está mintiendo y deberá ser denunciado ante CORALINA u otras autoridades locales.
• Absténgase de comercializar y procesar, en su establecimiento, productos elaborados con Cangrejo Negro, esto incluye que no se podrá ofrecer en las cartas o menús, ningún tipo de receta o platillo que incluya este producto. Este aspecto será objeto de control permanente y estricto por parte de las autoridades locales.
• Coopere, respete y sea tolerante con los retenes vehiculares que se instalen en diferentes zonas de la isla, para garantizar el cruce de los individuos de Cangrejo Negro hacia y desde el mar.

Para mayor información, diríjase a las instalaciones de CORALINA tanto en la isla de San Andrés como en el Municipio de Providencia y Santa Catalina. También puede escribirnos al WhatsApp 317 637 8901, en donde estaremos dispuestos para atender sus inquietudes.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES
 

READ_MORE_K2

● La gran jornada de recolección de residuos posconsumo se realizó del 7 al 9 de abril con el fin de limpiar de residuos las islas de San Andrés y Providencia.

● Los residuos serán transportados al continente por vía aérea y marítima hacia Bogotá y Cartagena, respectivamente, en aras de garantizar un adecuado manejo de estos, mediante gestores autorizados.

San Andrés, Providencia, 09 de abril de 2021 -MADS-. El propósito de descontaminar las islas de San Andrés y Providencia se cumplió. Los isleños atendieron el llamado que se hizo desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) para entregar elementos que no habían podido disponer como neveras, llantas, luminarias, computadores, entre otros, que fueron recibidos como resultado de la gran jornada de recolección de residuos posconsumo.

La actividad, que hace parte de la Operación Cangrejo Negro del Sistema Nacional Ambiental, fue apoyada por entidades públicas y privadas que se sumaron a la causa, luego de la declaratoria de desastre en el archipiélago tras el paso del huracán Iota. Al cabo de la campaña, se recolectaron 54 toneladas de residuos que ahora tendrán una gestión ambientalmente adecuada, no afectarán el entorno y serán trasladados hacia el puerto de Cartagena y la base aérea de Catam, en Bogotá, gracias al apoyo de la Armada Nacional y la Fuerza Área Colombiana, El comando específico de San Andrés y Providencia del señor contralmirante y el grupo aéreo del Caribe, con el fin de ser administrados por gestores autorizados en diferentes ciudades del país.

“Quiero felicitar a la población del Archipiélago por esta meta exitosa. Esta jornada de recolección es una muestra de cómo el trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares de Colombia, las entidades locales y el sector privado logra movilizar a la sociedad en torno a una causa tan importante como es la recuperación ambiental del archipiélago”, indicó Francisco Cruz, viceministro de Políticas y Normalización Ambiental.

Para la campaña se instalaron tres puntos de recolección que estuvieron ubicados en la sede de Coralina de la isla de Providencia, y en el Cañón de Morgan y Parque Manawar, en la isla de San Andrés; además, se dispuso de rutas de recolección que recorrieron los barrios de las islas para recibir los residuos directamente de los hogares, facilitando así el proceso, labor que fue apoyada por el Comando General de las Fuerzas Militares, a través del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana.

Esta campaña, liderada por Minambiente y Coralina, fue posible gracias al apoyo y compromiso del Comando General de las Fuerzas Militares; el Comando de Apoyo a la Acción Integral y Desarrollo; el Comando de Ingenieros Militares; la Defensa Civil; la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres; la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; la Alcaldía de Providencia; la Sociedad Portuaria, el Departamento de Policía; la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter); la cadena de hoteles On Vacation, Aramsa y los siguientes programas y sistemas de recolección de residuos posconsumo: Aprovet, Coéxito S.A.S., Campo Limpio, Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el Ambiente, Recoenergy, Rueda Verde, Red Verde, Punto Azul, Digital Green, Ecogestiones, Fundación Bioentorno, RLG Colombia y Recopila.

Se recolectaron envases y empaques de insecticidas domésticos, medicamentos humanos y veterinarios vencidos o usados, envases y empaques de plaguicidas agrícolas, residuos de iluminación, pilas, baterías de plomo y ácido, llantas; envases y empaques de cartón, plástico, papel, metal y vidrio; computadores y periféricos, línea blanca (neveras, aires acondicionados, televisores, lavadoras, hornos y microondas).

La jornada es parte de los programas y sistemas de recolección selectiva de residuos sujetos a posconsumo, a partir de la aplicación del principio de responsabilidad extendida del productor en el marco de la implementación de la Política Ambiental para la Gestión Integral de Residuos o Desechos Peligrosos, la Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible. Esto facilita, a su vez, el desarrollo de la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC), de la que Colombia es líder.

La gestión de residuos posconsumo es un compromiso del Gobierno Nacional definido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, Pacto por la equidad’, que ha permitido gestionar en este periodo más de 192 mil toneladas de residuos posconsumo. Esto representa un avance fundamental para el país en cuanto a la implementación de las políticas ambientales en esta materia, así como de la Estrategia Nacional de Economía Circular.
 

READ_MORE_K2

Una nueva reunión de seguimiento se realizó para establecer los proyectos o métodos que se utilizarán en combatir las erosiones costeras, se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la Corporación Ambiental Coralina con participación de representantes de los Países Bajos, quienes asesoran en toda la parte técnica a la Unidas Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres Ungrd, Capitanía de Puerto y la Gobernación Departamental del Archipiélago.

Durante el encuentro se realizó seguimiento a las actividades que se venían realizando para fortalecer la cooperación técnica entre Holanda y Colombia en los procesos para mitigar los impactos de las erosiones costeras en todas las zonas que bordean la isla, en especial en los sectores de playa, indicó Gilberto Myles Subdirector de Mares y Costas de Coralina.

Por su parte la Ministra Consejera de los Países Bajos para Colombia, Caroline Raemaekers, resaltó que lo importante es que ya se tienen los análisis para aplicar los mejores proyectos; por eso muy prontamente se estará encontrando una solución para apoyar y prestar la asistencia técnica en el Archipiélago, lo cuál permitirá aplicar el mejor proyecto siempre y cuando sea también generoso con el medio ambiente.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES

 

READ_MORE_K2

A pesar de las prohibiciones en materia de quemas en todo el Departamento Archipiélago dada la alta vulnerabilidad por las condiciones de sequía, y de los esfuerzos mancomunados de todas las autoridades, persiste la inconciencia y el caso omiso por parte de algunos habitantes, este es el caso del CENTRO DE BUCEO ubicado en el sector de West View en la vía circunvalar con Massally Hill.

El pasado 03 de abril de los corrientes, se adelantó proceso de control y vigilancia al predio del centro de buceo, por denuncias recibidas por la comunidad del sector con ocasión a las quemas inducidas. No siendo suficiente, este martes 06 de abril reincidieron en los hechos.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible CORALINA, en pro de la conservación de los recursos y ecosistemas naturales del Archipiélago, y como miembro activo del Consejo Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, RECHAZA CATEGÓRICAMENTE este tipo de actuaciones, más aún cuando los infractores son beneficiarios de los servicios ecosistémicos que presta nuestra reserva de Biosfera SEAFLOWER.
¡Conservar Seaflower es proteger la vida!.

PRENSA Y COMUNICACIONES

READ_MORE_K2

La Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, continúa trabajando para la protección, conservación y supervivencia del cangrejo negro a través de gestiones adecuadas y sostenibles con criterios de conservación, en este sentido recordamos a la comunidad de las islas, la apertura de la veda de esta especie que se inició este 01 de abril al 31 de Julio de cada año.

El cangrejo negro es un crustáceo de la familia Gecarcinus ruricola. Es una parte importante de la identidad raizal y un símbolo cultural de nuestro patrimonio tradicional.

La extracción y comercialización de esta especie se considera el tercer nivel de la economía en Providence y Santa Catalina, ya que aproximadamente 160 familias dependen exclusivamente de la comercialización de cangrejo negro para sobrevivir.

La especie está peligro de extinción en las islas, debido a aspectos como la caza indiscriminada e ilegal, la reducción del bosque, los depredadores y las dificultades que tienen para sobrevivir durante sus períodos de reproducción y migración, entre otros.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto y debido a las amenazas y presiones sobre el cangrejo negro, Coralina adoptó acciones de protección como la Resolución 1132 emitida en 2005 y medidas como las prohibiciones que prohíben la caza y extracción de la especie por un tiempo limitado.

¿Cómo podemos hacerlo?

• Respete el ciclo de vida del cangrejo negro, su supervivencia depende de eso.
• Respete el período de la veda.
• Dé a las hembras el camino en las calles para que puedan alcanzar el mar y desovar sus huevos en el agua y trate de no matar a los cangrejos bebés que regresan al bosque.
• No queme ni destruya el bosque, es su hogar.
• No capture a las hembras con huevos o cangrejos pequeños antes de que se reproduzcan.
• No lo solicite en los restaurantes durante el período de prohibición.
• Si conoce la comercialización del cangrejo negro en el período de veda, infórmelo a las autoridades ambientales.
• No deseche su basura en el mar.
• Mantenga la playa limpia.

Coralina continuará su trabajo para el desarrollo sostenible de nuestras islas, por favor contribuya siguiendo las recomendaciones anteriores y compartiendo esta información con alguien más. ES TIEMPO DE PROTEGER EL CANGREJO NEGRO.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida¡

PRENSA Y COMUNICACIONES

READ_MORE_K2

El Ministerio, las organizaciones y empresas aliadas en este propósito pretenden limpiar de residuos las islas de San Andrés y Providencia, y sumar acciones para que estas permanezcan libres de contaminación y sigan siendo destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales.

Bogotá D. C., 29 de marzo de 2021 -MADS-. Del miércoles 7 al viernes 9 de abril, los habitantes de las islas de San Andrés y Providencia podrán entregar los residuos que no han podido disponer debido a que no se cuenta con una ruta permanente o se desconoce cómo hacerlo, una acción importante de la Operación Cangrejo Negro del Sistema Nacional Ambiental.

Esta actividad es posible gracias a un compromiso enmarcado en el plan de reconstrucción de la isla de Providencia, luego de la declaratoria de desastre en el archipiélago tras el paso del huracán Iota. La iniciativa es liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo de entidades públicas y privadas.

Para llevar a cabo la actividad, se han establecido varios puntos de recolección, en Providencia será en la sede Coralina y en San Andrés se habilitarán 2 puntos, en Cañón de Morgan y Parque Manawar, los cuales estarán disponibles del 7 al 9 de abril, y el día 10 se organizarán los residuos para su gestión ambientalmente responsable.

La jornada, la más grande que se ha convocado, hace parte de la ejecución de programas y sistemas de recolección selectiva de residuos sujetos a posconsumo, a partir de la aplicación del principio de responsabilidad extendida del productor en el marco de la implementación de la Política Ambiental para la Gestión Integral de Residuos o Desechos Peligrosos y la Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), facilitando a su vez, el desarrollo de la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC), de la que Colombia es líder.
 
Se estima recolectar en San Andrés y en Providencia alrededor de 50 toneladas, aproximadamente 326 m3 de residuos sujetos a posconsumo, los cuales serán transportados al continente por vía aérea y marítima, en aras de garantizar un adecuado manejo de estos mediante gestores autorizados.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, destacó el interés de las entidades y programas posconsumo en sumarse a esta gran jornada en el archipiélago, lo que da cuenta del compromiso con el medio ambiente, de protegerlo y preservarlo. “Venimos adelantando acciones conjuntas con diferentes entidades, tanto públicas como privadas, que contribuyen con la reconstrucción del archipiélago de manera sostenible, enfocados en la restauración ambiental de la riqueza ecosistémica y ambiental de las islas”, comentó el ministro.

Correa resaltó el gran aporte que están haciendo las Fuerzas Militares en cabeza del Comando General, la Fuerza Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, organismos que proveerán el transporte marítimo y aéreo desde el archipiélago hasta el continente, y que dispondrán de personal operativo para el apoyo de la jornada.

Entre 2010 y 2019 se gestionaron 585.459 toneladas (ton) de residuos sujetos a posconsumo, lo que representa el 75 % de la meta total, y de las cuales 192.179 ton han sido gestionadas en los años 2018 y 2019 (33 % del total acumulado), un avance fundamental para el país y la implementación de las Políticas ambientales en esta materia, así como de la Estrategia Nacional de Economía Circular.

La campaña se realiza en colaboración con los siguientes actores: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina); Comando General de las Fuerzas Militares; Defensa Civil, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la Alcaldía de Providencia.

Se sumaron, además, los programas posconsumo: Aprovet, Coéxito S.A.S., las corporaciones Campo Limpio, Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el Ambiente, Posconsumo Colectivo Recoenergy, Posconsumo de Llantas Rueda Verde, Red Verde y Punto Azul, así como Digital Green Posconsumo Línea Gris, Ecogestiones llantas, Fundación Bioentorno RLG Colombia, Computadores y Periféricos y Recopila, Tronex

Los residuos posconsumo que se recolectarán son:

• Bombillas (lámparas fluorescentes compactas y tubulares; alumbrado público-HID).

• Baterías usadas de plomo ácido (carros y motos).

• Llantas usadas de carros, motos y bicicletas.

• Medicamentos vencidos (de uso humano y veterinario).
 
• Pilas y acumuladores portátiles (de radios, linternas, de celular, etc.).

• Envases y empaques de plaguicidas de uso agrícola, veterinarios y de salud pública.

• Envases y empaques de plaguicidas domésticos (aerosoles).

• Línea gris (computadores e impresoras); línea blanca (neveras, aires acondicionados, TV, lavadoras y hornos microondas).

• Envases y empaques de cartón, plástico, papel, metal y vidrio (reciclables).

READ_MORE_K2
Página 1 de 2

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…